Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medioambiente está presente en la gestión del propio centro, ya que promovemos políticas y prácticas que reducen el impacto ambiental y fomentamos el uso responsable de los recursos naturales. Además, en la educación que se ofrece a los/as alumnos/as, damos un lugar importante a la sostenibilidad y buscamos potenciar una conciencia crítica y responsable hacia el entorno natural.
COCINA PROPIA
En nuestro proyecto educativo, gestionamos el comedor con cocina propia, donde profesionales elaboran diariamente los menús para estudiantes y profesorado. Evitamos así alimentos precalentados y precocinados de cocinas externas, manteniendo la calidad de los alimentos. El comedor es sostenible, enfocándonos en la salud, la alimentación y el impacto ambiental.
NUESTRO HUERTO
Hemos iniciado un proyecto de huerto para enseñar agricultura, ecología y ciencia de manera práctica. Los y las estudiantes observan el crecimiento de las plantas y comprenden la interacción del ecosistema, promoviendo un cultivo sostenible. El huerto también mejora habilidades sociales y emocionales, como la comunicación y la colaboración. Además, promovemos hábitos alimenticios saludables y la conciencia ambiental.
RECICLAJE
Promovemos la responsabilidad ambiental, enseñando a reciclar y cuidar el planeta. Reducir residuos y fomentar la creatividad con materiales reciclados son acciones clave. Formamos parte de la red «Barcelona Escoles + Sostenibles».