ENGLISH SCHOOL Barcelona

Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

English School Barcelona

+34 932 138 864

englishschool@colegioingles.net

C/Montornés, 37

08023 Barcelona

Clases: De 9:30 a 12:30 h y de 14:30 a 17:00 h

Oficina: De 9:30 a 17:00 h

Final de trayecto

La escuela perfecta es una quimera, una idea que solo sirve para ir mejorando en un camino lleno de complejidades; un laberinto de pequeñas personas en rápido crecimiento, con diferentes habilidades, intereses, conductas, circunstancias, edades y sueños junto a unos profesores que tienen que ordenarlas, atraerlas hacia el aprendizaje, darles herramientas y conocimientos, y acompañarlas en su maduración personal. Casi nada. Pero la “escuela perfecta” sigue siendo una máxima que nos obsesiona al escolarizar a nuestros hijos, y claro, con esta premisa de perfección todo son chascos. Lo primero que hay que adaptar son los tiempos. Más allá de ver a nuestros hijos ir contentos cada mañana al colegio, sin duda una buena señal, el resultado de un proceso escolar no se manifiesta hasta pasados muchos años. Eso es, creo, la parte más frustrante de la profesión del docente. Hoy como padre veterano tomo la distancia de los 15 años desde mi llegada al English School para felicitar con entusiasmo a todo el equipo docente por ese trabajo, por cada día de estos muchos años, porque ahora el resultado es real e incuestionable.
Durante este tiempo he tenido alegrías, problemas, interactuado con muchos alumnos y familias, y padecido desencuentros, todo normal. Tan normal como haber respetado siempre a la dirección y el criterio de los profesionales del centro como clave del éxito de la comunidad educativa de la que todos formamos parte. Pero quiero destacar sobre todo el camino andado en busca de esa inalcanzable perfección escolar. Los años me han dado retrospectiva y estoy muy contento. Nuestro compromiso con el English School ha producido buenos resultados. Este curso 2017-18 es el final de un trayecto con la primera promoción de cuarto de la ESO. De entre todos los alumnos de S4 que abandonarán definitivamente el English School en junio hay dos que por veteranos, son testigos directos de todo el recorrido: Yago Ferretti y Fabián Isamat, que vienen compartiendo amistad, andaduras y aventuras desde K3. Ellos son los que avalan los esfuerzos de todos en todas las etapas del English. Mis felicitaciones más sentidas van para ellos y para todos sus compañeros, los verdaderos protagonistas y el mejor testimonio del éxito.
Yo no me voy, me queda Mateo en el English School que empezará la Secundaria el curso que viene. No encuentro un entorno más cercano a la perfección que pasar de los 12 a los 16 años en un grupo reducido, atendido, supervisado e incentivado por unos profesores que le acompañarán muy de cerca antes de que se adentre en la jungla de los adultos. Doy fe.

Marcos Isamat
Presidente del grupo de consultors 2017-2018